Descripción de Capacitación Sánchez Arellano

NUEVA REGULACIÓN PARA 2022 DE LOS IMPUESTOS SOBRE NÓMINAS EN TODOS LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA



Regulación de los Códigos Estatales Relacionados con la Nómina de los Estados de la República (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas):

1. Antecedentes.

2. Obligaciones constitutivas.

3. Sujetos obligados.

4. Base para la determinación del impuesto y procedimiento para la integración.

5. Objeto.

6. Conceptos exentos.

7. Formas y época de pago.       

8. Estímulos fiscales.

9. Obligaciones patronales.

10. Responsabilidad solidaria.

11. Pagos normales y complementarios.

12. Devoluciones de pago.

13. Compensaciones de pago.

14. Registros contables.

15. Presentación de declaraciones informativas.

16. Dictamen Fiscal Estatal.

17. Sanciones.

18. Doble tributación.

DIRIGIDO A: Responsables de la administración y pago de los impuestos sobre nómina (impuestos sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal), responsables de impuestos, coordinadores de personal, administradores y, en general, todas las personas que requieran conocer de estas obligaciones. CONOZCA: • Cómo quedó la regulación para 2022 de los Impuestos sobre Nóminas (Impuestos sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal) en todos los Estados de la República Mexicana. • Cuáles son los sujetos, objeto, base y tasa de los Impuestos sobre Nóminas en cada Estado de la República para 2022. • Cuáles son los conceptos exentos y los estímulos fiscales. • Cómo realizar los pagos y solicitar devoluciones. • Cuáles son los Estados donde existe la obligación de presentar Dictamen. • En qué casos existe la responsabilidad solidaria.


Virginia Ríos Hernández

Contadora Pública Certificada, con Maestría en Impuestos y Doctorado en Ciencias de lo Fiscal. Socia Directora del Despacho V.R. Consultores Asociados, S.C. Catedrática e investigadora en diversas materias de impuestos en la Universidad

Fecha: 31 de Marzo del 2022, de 10:00 a 18:00 horas.

Vía Zoom Encriptado. Miércoles 23 de Febrero del 2022, de 10:00 a 18:00 horas.





Solicite más información