Descripción de Capacitación Sánchez Arellano

ESTRATEGIAS PARA EMPRESAS CON CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO DE PROTECCIÓN, O SIN SINDICATO, PARA CUMPLIR CON LA REFORMA LABORAL



• ¿Cuál era la justificación legal de la existencia de los contratos de protección?

• ¿Cuáles son las razones técnicas por las cuales sí es posible que las empresas operen sin contrato colectivo de trabajo de protección y sin sindicato cuando entren en  vigor los nuevos órganos y tribunales laborales?

• ¿Cuál es la tasa de sindicación en México y en EUA (como nuestro principal socio comercial) y la razón por la cual la economía del siglo XXI cada vez tiene menos presencia de sindicatos?

• ¿Cuáles son las diversas maneras de eliminar al sindicato (con costo y sin costo)?

• ¿Cuáles son las estrategias concretas que deben aplicar las empresas para operar de manera eficiente y legalmente segura sin sindicato?


Dra. Gloria Arellano Bernal Lic. y M.D. Armando Sánchez Barrio

Doctora en derecho, especializada en el área de seguridad social. Socia Directora del despacho Sánchez, Arellano Abogados y coautora del libro “Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social”. Catedrática de la Maestría de Derecho Laboral de la Escuela Libre de Derecho.//Maestro en derecho. Especialista en derecho laboral y de la seguridad social. Socio del despacho Sánchez, Arellano Abogados. Coautor del libro “Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social”. Catedrático de la Maestría en Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho.

Fecha: 09 de Septiembre del 2020, de 11:00 a 13:00 horas.

Vìa Zoom (encriptado).





Solicite más información