Descripción de Capacitación Sánchez Arellano

LAS NUEVAS RELACIONES LABORALES Y SU MANEJO ESTRATÉGICO CONFORME A LA REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO DEL 2019 Y EL CONVENIO 98 DE LA OIT



1).- Nuevo manejo de los sindicatos.

2).- Repercusiones del Convenio 98 de la OIT.

3).- Nuevas reglas para la firma y revisión de los contratos colectivos de trabajo.

4).- Nueva regulación para los Reglamentos Interiores de Trabajo.

5).- Manejo estratégico de las relaciones laborales conforme a la nueva regulación:

          -Diferentes formas de operación con los sindicatos.

          -Plan estratégico de relaciones sindicales.

          -Recomendaciones para empresas con contratos de protección.

          -Recomendaciones para empresas con contratos operativos.

6).- Cómo operan los sindicatos minoritarios.

7).- Nuevo procedimiento de titularidad de contrato colectivo.

8).- Nuevo procedimiento de huelga.

9).- Nuevos procedimientos colectivos laborales.

DIRIGIDO A: Responsables de las relaciones laborales de las empresas, coordinadores de relaciones industriales, coordinadores de personal, administradores y, en general, todas las personas vinculadas con la administración de los recursos humanos de las empresas, que deseen contar con las mejores herramientas jurídicas para manejar adecuadamente las relaciones laborales con los trabajadores y sus sindicatos bajo las nuevas reglas de la Reforma a la Ley Federal del Trabajo del 2019 y el Convenio 98 de la OIT. CONOZCA: •¿Cómo se van a manejar ahora los sindicatos? •¿Cuáles son las nuevas reglas para la firma y/o revisión de los contratos colectivos? •¿Qué va a pasar con los contratos colectivos vigentes? •¿Qué va a suceder con los actuales contratos de protección? •¿Cuáles son los nuevos desafíos de los sindicatos internos y externos? •¿Cómo van a interactuar en la práctica el Convenio 98 de la OIT y la nueva reforma laboral en materia sindical? •¿Cómo operan los sindicatos minoritarios a las empresas? •¿Cómo serán los nuevos procedimientos de titularidad de contrato colectivo y de huelga? •¿Cómo desarrollar procesos estratégicos preventivos en las relaciones colectivas de trabajo?


ARMANDO SÁNCHEZ BARRIO

Maestro en derecho. Especialista en derecho laboral y de seguridad social. Socio del despacho Sánchez, Arellano Abogados. Coautor del libro “Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social”. Profesor de la Maestría en Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho. Miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

Fecha: 31 de Mayo del 2019, de 09:00 a 18:00 horas.

Hotel Courtyard Marriott Ciudad de México Revolución, ubicado en Av. Revolución No. 333, Col. Tacubaya, C.P. 11870, Ciudad de México, a una cuadra del Viaducto.





Solicite más información