Descripción de Capacitación Sánchez Arellano

LAS LEYES DEL SEGURO SOCIAL E INFONAVIT Y SU APLICACIÓN ESTRATÉGICA Y PRÁCTICA



1).-  Ventajas y desventajas del régimen obligatorio y voluntario del Seguro Social.

2).-  Aspectos legales de la correcta inscripción de trabajadores al IMSS e Infonavit.

3).- Afectación de la nueva Unidad de Medida y Actualización en el cumplimiento de las obligaciones frente al IMSS y el Infonavit.

4).-  Procedimiento para la presentación de consultas al IMSS y su utilidad.

5).- Cómo manejar visitas domiciliarias, revisiones de gabinete, autocorrecciones e invitaciones del IMSS e Infonavit.

6).- Prácticas que se ofrecen en el mercado para remunerar a los trabajadores y bajar las cargas sociales e integración del salario base de cotización para IMSS e Infonavit.

7).- Procedimiento de clasificación de las empresas en el seguro de riesgos de trabajo y atención de invitaciones del IMSS para rectificar a las empresas.

8).- Nuevos criterios normativos del IMSS.

9).- Cálculo de cuotas obrero patronales del IMSS e Infonavit, como minimizar su costo y saber si el sistema de nómina está integrando correctamente el salario base de cotización.

10).-  Multas y delitos.

Dirigido a: Responsables en las empresas del manejo del Seguro Social, Infonavit y/o Nómina, y quienes toman decisiones sobre dichas áreas. Conozca: •Cómo minimizar el costo y obtener ahorros en materia de Seguro Social e Infonavit. •Cómo saber si las prácticas que se ofrecen en el mercado a las empresas para remunerar a los trabajadores y bajar las cargas sociales (a través de sindicatos, fideicomisos educativos, pagos en efectivo, honorarios, asimilados a salarios, comisionistas mercantiles, etc.) son seguras o no. •Cómo identificar si su sistema de nómina está integrando correctamente el salario base de cotización para efectos del Seguro Social e Infonavit. •Cómo manejar las invitaciones del IMSS a la corrección de obligaciones. •Cómo cerciorarse si la empresa está correctamente clasificada o no en la clase de riesgo del IMSS.


GLORIA ARELLANO BERNAL

Abogada con maestría y doctorado en derecho, especializada en el área de seguridad social. Socia Directora del despacho Sánchez, Arellano Abogados y coautora del libro “Estudio e Interpretación de la Nueva Ley del Seguro Social”, Catedrática de la Maestría de Derecho Laboral en la Escuela Libre de Derecho.

Fecha: 29 de Marzo del 2019, de 09:00 a 18:00 horas.

Hotel Courtyard Marriott Ciudad de México Revolución, ubicado en Av. Revolución No. 333, Col. Tacubaya, C.P. 11870, Ciudad de México, a una cuadra del Viaducto.





Solicite más información